"COMPLEJIDADES Y DIVERSIDADES DE LAS NIÑECES HOY": 2° ENCUENTRO DEL SEMINARIO NIÑECES Y FAMILIAS EN PLURAL - LA ESCUELA PROMOVIENDO DERECHOS

01/07/2022

Este seminario organizado por la Secretaría de Derechos Humanos del SUTEBA Provincia sigue recorriendo el territorio bonaerense. Durante las últimas semanas de junio, los distritos de Florencio Varela, Malvinas Argentinas, General Las Heras, Cañuelas, José C. Paz, Ezeiza, Saladillo, Olavarría y San Miguel realizaron el 2° encuentro de "Complejidades y Diversidades de las Niñeces hoy".

En estos encuentros se proyectaron las exposiciones realizadas durante la transmisión en vivo de Docentes Conectadxs: https://www.facebook.com/docentesconectadxs/videos/311861341011687/a cargo de la Lic. en Psicología Mabel Ojea, quien realizó una historización sobre la idea de infancia en función de erigir legalidades para así poder construir autoridad; y del Abogado Especialista en Derecho Penal Juvenil Fernando Álvarez Lonzo, quien planteó cómo ingresar a la complejidad desde la normalización y legitimación jurídica, desde un paradigma de promoción y protección integral de las niñeces.

Continuamos desarrollando estos fundamentales espacios de capacitación para seguir pensando y reflexionando sobre las complejidades y tensiones que atraviesan hoy nuestras niñeces, adolescencias y juventudes y, de esta manera, debatir y comprender qué Escuela tenemos y qué Escuela queremos, repensando nuestras prácticas y trayectorias.

Seguimos así avanzando en la construcción de una Escuela Pública, democrática, emancipadora, inclusiva, con una profunda perspectiva de géneros y Derechos Humanos, en la que Docentes y Comunidades promuevan y construyan las mejores condiciones para enseñar y aprender.