CAMPING DE CLAROMECÓ

COMPAÑERA LAURA RAMALLO, TU LUCHA NOS SIGUE ACOMPAÑANDO

27/12/2019

En el día de la fecha, en nuestro Camping de Claromecó, partido de Tres Arroyos, en un emotivo acto realizamos la imposición del nombre "Compañera Laura Ramallo" al predio e inauguramos la Temporada turística para el 2020.

Nada más lindo que iniciar este período recordando a nuestra histórica compañera Laura, quien nos acompaña y está siempre junto a nosotrxs en cada lucha y en cada paso que damos desde el SUTEBA. Su sonrisa jamás se va a ir, ella es bandera de nuestra tarea en la defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación y de la Educación Pública.

Cabe destacar que el Camping fue inaugurado el 20 de diciembre de 2016 con la presencia de lxs entonces Secretarixs Generales del SUTEBA de los distritos de la región; la Secretaria de Finanzas del SUTEBA, Laura Ramallo; el Secretario de Interior, Raúl Calamante; las responsables de la Sección, Cristina Echegoyen y Valeria Visotsky; la Subsecretaria de Promoción Social y Turismo, Cristina Mellado, y el Secretario General, Roberto Baradel.

Este espacio tiene capacidad para 500 personas, está ubicado a 10 cuadras del mar, a 2,5 km del centro, a 4 cuadras del hospital y se complementa con el bellísimo Vivero Municipal. Tiene los siguientes servicios:

  • Baños con agua caliente las 24 hs
  • 1 quincho cubierto y parrillas para uso común
  • Cancha de fútbol
  • Estacionamiento para trailers y casas rodantes LIMITADO
  • Juegos para chicxs, torneos, competencias y campeonatos diversos
  • Administración
  • Piletas para lavado de ropa


Desde nuestra Organización Sindical trabajamos intensamente para que lxs afiliadxs, junto con sus familias, puedan disfrutar de sus vacaciones y de su tiempo de descanso en los espacios que les ofrecemos.


PALABRAS PARA LAURA RAMALLO, EN EL PREDIO QUE LLEVA SU NOMBRE

"Tinche", le hije de Laura Ramallo
"Mujeres como vos, mamá, no mueren, sino que se siembran. Y lo hicimos, nada más y nada menos que en la Escuela Pública. Sembramos tu lucha, tus esperanzas, tus convicciones y tu entrega. Hoy, 27 de diciembre de 2019, a un año de tu partida, estamos inaugurando este Camping con el nombre 'Compañera Laura Ramallo', porque la palabra 'compañera' tiene una potencia bárbara, y es el homenaje más sentido de tus compañerxs y el reconocimiento de un colectivo como es el SUTEBA a tu entrega".


Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA
"Estando con lo mejor de Laura, sus hijes, con la elección de su vida que es su compañera, vamos a festejar todos lxs compañerxs del SUTEBA porque Laura, acá y en nosotrxs, está más viva que nunca. Viva Laura, viva la Escuela Pública, viva el SUTEBA. Vamos a celebrar, acuérdense siempre que, a pesar de lo que nos pasa, la vida pierde sentido si uno olvida celebrar".


Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA
"Laura es de aquellas compañeras que dejan una huella muy fuerte e imborrable en la vida de lxs que pudimos llegar a compartir momentos con ella. Quiero destacar la generosidad y la humildad, dos virtudes difícil de sostener en una trama organizacional. Para mí, Laura representa esos momentos de la palabra serena y justa, la de quien te ve e interviene para abrazarte y ayudarte resolver las situaciones que estás atravesando".


Rosana Ferrario, Secretaria General del SUTEBA Saladillo
"Me conmovió profundamente la idea de que el Camping lleve su nombre porque es un lugar con un significado muy bello para ella y sus hijes. Es un hermoso gesto por parte del SUTEBA el haberle puesto el nombre de ‘Compañera Laura Ramallo’ para homenajearla. Una no la olvida a Laura, la tiene presente todo el tiempo, en cada acción que hacemos desde el SUTEBA y en las cosas simples que te van pasando en la vida".