COMITÉ JURISDICCIONAL MIXTO: CAPACITACIÓN SOBRE ART PARA EL COMITÉ MIXTO DISTRITAL DE PERGAMINO

En el marco de la Comisión Jurisdiccional Mixta (CJM) se desarrolla la capacitación para el Comité Mixto Distrital (CMD) de Pergamino sobre ART con el objetivo de profundizar sobre el tema, resolver consultas y aclarar dudas.  

13/07/23

La jornada se llevó a cabo el día 12 de junio y para la realización de la misma, el CJM contó con la participación de la Dirección de Calidad Laboral y el Departamento de Ámbito de Trabajo y Capacitación de la DGCyE, siendo éste último es el sector que trata los temas relacionadas con las ART.

Durante el encuentro se brindó información general sobre las ART, los pasos a seguir para la realización de las denuncias y para el seguimiento de trámites.

Se profundizó acerca del sistema de licencias y la diferencia que existe entre la carga de las licencias y las que corresponden a la de ART.

Estuvieron presentes por la DGCyE: María Constanza Ward, integrante del Dpto. del Ámbito de Trabajo y Capacitación, y Sergio Núñez, del Dpto. de Control y Gestión de la Dirección de Calidad Laboral.

Por la Comisión Mixta Jurisdiccional (CMJ), participaron Mariela Preuss, en uso de la Presidencia por el SUTEBA, y Norma Márquez, en uso de la Presidencia suplente por ATE. Y, por la CMD: Andrea Valenzuela, en uso de la Presidencia por ATE y Melisa Samitier, en uso de la Presidencia suplente por SUTEBA.

Lxs participantes generaron un debate muy enriquecedor y valoraron los espacios de capacitación que brinda la DGCyE, ya que resultan de una gran ayuda para los Equipos Directivos y para lxs Docentes en general.