SEGUNDA REUNIÓN

COMISIÓN TÉCNICA DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

En la reunión de la Comisión Técnica de Infraestructura Escolar participaron los gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB). Allí el SUTEBA estuvo representado por las delegadas paritarias Silvia Almazán, Marisa Barromeres y Fabiana Pérez Valdez.

27/02/2014

Por su parte, la DGCyE estuvo representada por el Director de Negociaciones Colectivas, Montes de Oca; por José Luis Arévalo en representación de la Dirección de Infraestructura Provincial (DPI); Gastón Medrano y Claudio De Nigris por la UEP; y Mariano Puccio por la Dirección de Consejos Escolares, Aldo Roldán.

El SUTEBA y el FGDB solicitaron la urgente resolución de las problemáticas edilicias de escuelas con riesgo de inicio y un plan que garantice el desarrollo de las clases en condiciones dignas.

Además se requirió información sobre los fondos que recepcionan los Consejos Escolares, la asignación específica y un mayor contralor de los mismos, ya que de ellos dependen el mantenimiento, las refacciones y la higiene de las escuelas. El SUTEBA expresó que se cumpla con estas acciones obligatorias, ya que en un número importante de distritos no están garantizadas y son recomendaciones de la Comisión Jurisdiccional de la CoMiSaSEP.

Asimismo se planteó el fortalecimiento de las UEGD y la vinculación de las definiciones de ese ámbito con las decisiones de obra de los Consejos Escolares. Que se dé pronto inicio a planes provinciales, de obras de refacciones y ampliaciones en todas las escuelas relevadas con dificultades edilicias.

También se requirió un informe del destino de los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo que llega a los municipios mensualmente.

Por su parte, la DGCyE planteó aclaraciones respecto de la Resolución 105/14, que enmarca la primera etapa del plan provincial de refacciones en 300 escuelas, las Obras de la UEP con fondos de nación a realizarse en 128 escuelas de jornada extendida, en escuelas con riesgo de inicio y plan de ampliaciones y construcciones y los fondos que recepcionan los Consejos Escolares y su asignación.

Asimismo el SUTEBA le expresó al Director de Consejos Escolares respecto del SAE, solicitando que se garantice su funcionamiento en el ciclo lectivo respetando cupos, calidad y variedad nutritiva en los menúes.