COMISIÓN TÉCNICA DE CONDICIONES LABORALES

LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES COMO EJE DE LA DISCUSIÓN

El día 29 de junio, se llevó a cabo una reunión de trabajo sobre Violencia hacia las mujeres en el marco de la Comisión Técnica de Condiciones Laborales.

29/06/2016

El SUTEBA participó hoy de una nueva reunión en la Dirección General de Cultura y Educación para seguir trabajando y llevar la problemática. En el marco del tratamiento de Resguardo y Reparación de hechos de violencia.

El eje de la discusión pone la necesidad de una licencia específica, ante la situación de vulnerabilidad en que se encuentra la mujer que sufre violencia en sus diferentes manifestaciones.

Acerca de esto, Cecilia Cecchini expresó: "En el marco de la lucha sostenida por el conjunto de las mujeres, es que hoy, avanzamos en la propuesta de una licencia específica que permite a las trabajadoras de la Educación asegurar el derecho a ser protegidas en situaciones de violencia".

En la misma línea, Cristina Echegoyen agregó: "El derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia que está garantizado en la Ley Nacional Nro. 26485, tendrá su correlación en las condiciones de trabajo representando un avance en la lucha por el desarrollo de polítcias públicas de carácter interinstitucional sobre violencia contra las mujeres".

De la Comisión participaron por SUTEBA, Cecilia Cecchini, Subsecretaria de Gremial a nivel provincial, Marta Suarez, Delegada Paritaria, y Cristina Echegoyen, integrante del área de Género de la Secretaría de Derechos Humanos.