COMISIÓN PARITARIA DE INFRAESTRUCTURA: SUTEBA EXIGIÓ UN PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ESCUELAS SEGURAS


21/05/2019

Convocada por la Dirección General de Cultura y Educación, se realizó hoy la Comisión Paritaria de Infraestructura. En la misma, el SUTEBA reiteró la exigencia de uno de los cuatro condicionamientos para la firma del Acuerdo Paritario: Escuelas seguras en toda la provincia de Buenos Aires.

La Secretaria General Adjunta del SUTEBA, Silvia Almazán, manifestó: "El Gobierno aún no dio respuestas al pedido de nuestra Organización Sindical de firmar un Acuerdo Integral que integre un Plan de Prevención de Riesgos y un Plan de Mantenimiento preventivo y correctivo, que incluya el cumplimiento inmediato de los 12 puntos de Infraestructura Escolar del Acuerdo Paritario Nacional de CTERA del 2011 que garantizan las condiciones de habitabilidad en las Escuelas".

Esa sigue siendo nuestra demanda y nuestro reclamo. ¡Exigimos condiciones dignas en todas las Escuelas bonaerenses! Las condiciones de Infraestructura no pueden seguir poniendo en riesgo a Estudiantes y Docentes.

Particularmente, la Secretaria General del SUTEBA Moreno, Mariana Cattáneo, denunció que en el distrito todavía hay 90 Escuelas sin gas y, por lo tanto, sin calefacción ni Servicio Alimentario Escolar. Asimismo, hizo especial hincapié en lo sucedido ayer en la Escuela Secundaria N° 27 y, a partir de esto, exigió un protocolo para que lxs Trabajadorxs sepan cómo accionar en situaciones de riesgo, recordando y pidiendo Justicia por Sandra y Rubén.

Por último, la Subsecretaria de Salud Laboral y CyMAT, Adriana Grandoli, enfatizó: "Los gremios solicitamos que se avance en los espacios de participación de lxs Trabajadorxs en el marco de las UEGD en todos los distritos".

También estuvo presente, en representación del SUTEBA, el Delegado Paritario Luis D´Andrea.

¡EXIGIMOS UN PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS Y UN AVANCE EN LOS ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN DE LAS UEGD!