COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL HCD APROBÓ POR UNANIMIDAD DOS PROYECTOS CON PARTICIPACIÓN DE SUTEBA

01/06/2018

El viernes 1º se realizó la reunión del Comisión de Educación del HCD, presidida por el Concejal Mario Rodríguez, en la cual se resolvió por unanimidad elevar para su tratamiento dos proyectos de Ordenanza con la participación nuestro sindicato. El primero trata sobre la declaración de la Emergencia Educativa en infraestructura por dos años para todo el distrito, el segundo la declaración de rechazo a la intervención del Consejo Escolar de General Pueyrredón.

Los proyectos fueron presentados por el bloque de Concejales de UC, con la adhesión de los Consejeros Escolares de UC y expuestos por la Concejala Marina Santoro. En la reunión se encontraban presentes ediles de la Comisión: Verónica Lagos, Balut Arenas (UC) y Marcelo Fernández (AM). Por nuestro Sindicato, haciendo uso de la palabra, Raúl Calamante, Secretario Provincial de Organización; Gustavo Santos Ibáñez y Zulema Casanova, Secretario General y Secretaria de Salud y CyMAT del SUTEBA local respectivamente. Asimismo, asistieron lxs Consejerxs Escolares del bloque de UC, Eva Fernández, Alejandro Moviglia, Claudia Freije y Esteban Román.

Cabe destacar que resultó muy llamativa la ausencia de varios Consejeros y Concejales del oficialismo y la excusa para no presentarse por parte del interventor y del Secretario de Educación del Municipio, quienes fueron debidamente notificados.

Al término de la reunión, nuestrxs representantes solicitaron el uso de la Banca 25 del Concejo Deliberante.

¡SUTEBA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!