COMIENZA EL CICLO DE FORMACIÓN INICIAL PARA DELEGADXS DEL INTERIOR TRAS LA FIRMA DEL CONVENIO CON EL MINISTERIO DE TRABAJO

26/10/2023

Este jueves 26 de octubre comenzó el primer Ciclo de Formación Inicial, destinado a Delegadxs del SUTEBA del Interior de la Provincia, fruto de la firma del convenio entre nuestra Organización Sindical con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El mismo estuvo destinado a plantear "El rol del Delegadx en el contexto actual" y contó con la participación de aproximadamente 370 compañerxs de 73 distritos.

En la apertura del encuentro, tomaron la palabra Guillermo Ortolano, por el Ministerio de Trabajo, y las Secretarias Generales Adjuntas del Sindicato, María Laura Torre y Silvia Almazán. La clase estuvo a cargo del formador y Licenciado en Relaciones del Trabajo, Jorge Farías Canteloro.

Este ciclo se está llevando a cabo desde las Secretarías de Formación Político Sindical y de Organización del SUTEBA. "Para nosotrxs es una iniciativa muy importante que jerarquiza la formación del Cuerpo de Delegadxs", sostuvieron Mariana Cattaneo y Eduardo Caprarulo.

En el final de la jornada, el Secretario General del Sindicato, Roberto Baradel, destacó la importancia de la formación continua, del compromiso del cuerpo de Delegadxs con la Escuela Pública y con la defensa de los derechos adquiridos por lxs Trabajadorxs de la Educación.

¡SEGUIMOS APOSTANDO CADA DÍA AL FORTALECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN PARA DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA QUE QUEREMOS TODXS!