MARCHA FEDERAL

CUYO

Partió desde el Cerro la Gloria, ubicado en la Ciudad de Mendoza, donde se sumaron los compañeros de San Juan y San Luis. Pasa por la ciudad de Córdoba, donde se suman quienes vienen de La Rioja.
Recorrerá 1430 km hasta Plaza de Mayo y 860 km sumando a La Rioja, San Juan y San Luis.

Inició el acto de esta columna el titular de la CTA Nacional, Hugo Yasky, quien declaró: "Subimos el Cerro la Gloria con mucho orgullo de estar iniciando aquí en Cuyo la Marcha Federal. Creemos que esta marcha va a dejar su propia huella, va a marcar una línea divisoria entre las políticas de destrucción del empleo, el ajuste y los tarifazos y el inicio de una etapa en la que el movimiento social y el sindical van a converger constituyendo un solo frente de lucha para imponer una agenda social"

Y agregó: "Que no vengan con el cuento de que porque marchamos ponemos en vilo a la democracia: nadie que sea del pueblo tiene miedo de que el pueblo marche. Nosotros vamos a demostrarles que hay otro poder, el poder de la gente digna que cuando se pone de pie no retrocede. No hay poder que pueda detener a los pueblos cuando pelean por sus derechos".

De esta columna partieron 12 micros con más de 700 marchantes.
Hoy a las 11 hs confluyó en Córdoba junto a la columna NOA, donde se realizó un importante acto.