¿CÓMO SE VA A DESARROLLAR EL MPL?

A partir del 25 de Agosto se van a desarrollar en la Provincia de Buenos Aires los Congresos Distritales como parte de la etapa de conformación del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en la Provincia de Buenos Aires, que concluirá con el Congreso Provincial el 15 de Septiembre. Finalmente, se va a desarrollar el Encuentro Nacional y, en diciembre, el Encuentro Latinoamericano, en San José de Costa Rica.

  • ¿Dónde se está llevando a cabo?


En 105 Distritos de la Provincia de Buenos Aires

  • ¿Quiénes participan?


Docentes de la Provincia de Buenos Aires, en representación de los proyectos innovadores llevados adelante en las Escuelas Públicas de todo el territorio, junto al conjunto de la Comunidad Educativa. Esta puesta en común permite socializar y ampliar el alcance de propuestas pedagógicas potentes.

  • ¿Cómo participan?


Llevando sus experiencias a las Jornadas que se realizan en sus distritos, socializando las prácticas pedagógicas. Las mismas serán llevadas al Congreso Provincial de modo tal que se transformarán en propuestas curriculares jurisdiccionales. El objetivo es fortalecer el eje vertebral del MPL, avanzando colectivamente hacia una Educación Emancipadora.