¡PARA QUE VIDAL DEJE DE IGNORAR LO QUE PASA EN LAS ESCUELAS!

CLASE PÚBLICA FRENTE A LA CASA DE LA PROVINCIA: ¡BASTA DE AJUSTE Y DESIDIA!




11/07/2019

Desde el SUTEBA realizamos hoy una Clase Pública frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para denunciar la situación real de las Escuelas. Esta acción se repitió en la mayoría de los distritos bonaerenses.

Hacemos responsable a la Gobernadora Vidal de los graves problemas de Infraestructura que ponen en riesgo a la población escolar y dejan a miles de Alumnxs sin vacantes, la falta de calefacción que se sufre en miles de Escuelas, destinar $27 insuficientes para que coma un/a Alumnx, del injusto recorte de cupos de Comedores Escolares y de la falta de implementación del Boleto Estudiantil para lxs Estudiantes Terciarixs, de CENS, FINES, Primaria de Adultxs y Secundaria con oficio.

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, expresó: "Realizamos estas acciones para hacer visibles las condiciones de deterioro de las Escuelas y para que la Gobernadora hable de los problemas reales e intervenga para resolverlos. Hace 4 años que no resuelven problemas estructurales y, además, problemas que eran menoreshoy ya son graves. Exigimos un Estado presente que garantice el derecho a la Educación y condiciones dignas para enseñar y aprender. Demandamos una respuesta urgente del Gobierno de la Provincia".

En la misma línea, la Secretaria General Adjunta María Laura Torre, sostuvo: "Con las Clases Públicas que realizamos en diversos distritos bonaerenses, además de la que llevamos adelante frente a la Casa de la Provincia, ponemos en escena las necesidades de nuestras Escuelas. Las muertes de Sandra y de Rubén el 2 de agosto del año pasado mostraron la desidia y el ajuste del Gobierno. Volvemos a exigir Justicia por ellxs, y en ese grito exigimos Escuelas seguras para todxs lxs Estudiantes y lxs Trabajadorxs de la Educación. La realidad que nos toca atravesar impacta fuertemente en todas las comunidades educativas".

En la Clase, que inició con un acto protagonizado por las compañeras Cristina Mellado, Secretaria de Promoción Social, y Marisa Monteiro, Secretaria de Formación Político Sindical, también participó el Colectivo "Sacapuntas" de Merlo con un número artístico. Con una olla popular, frazadazo, falta de mobiliario, boleto estudiantil y material, ejemplificaron artísticamente un retrato de lo que se vive a diario en las Escuelas Públicas. Simultáneamente, unas actrices representaban a funcionarias de alto nivel, satirizando en sus actitudes la ignorancia y la inoperancia acerca de la situación de las Escuelas, demostrando la diferencia entre el discurso y lo que realmente sucede.

Desde el SUTEBA venimos denunciando hace tiempo la desinversión en Educación, es hora de que la Gobernadora Vidal y su gabinete se hagan cargo de sus responsabilidades, den respuestas y garanticen los derechos de Estudiantes y Trabajadorxs. 

¡PAREN EL AJUSTE EN EDUCACIÓN!

¡ESCUELAS SEGURAS Y DIGNAS YA!