CIERRE DE LA COLONIA DE ENERO Y 2DO CONTINGENTE DE SUTEBITAS

Con un hermoso acto organizado por la Secretaría de Promoción Social, cerró la colonia de enero y el segundo contingente de los SUTEBITAS el viernes pasado en el Recreo del Tigre.

Como todos los años, los pibes de SUTEBA tuvieron la posibilidad de disfrutar de la colonia en el Recreo del Tigre y cerraron el mes demostrándoles a sus familias todo lo que habían aprendido en la colonia.
Los chicos y los profes realizaron una asombroso acto en la pileta del Recreo que tuvo como lema central la inclusión y la no discriminación. Divididos en grupos según sus aptitudes para el nado, desde las Tiburones hasta los tiburones, todos formaron parte del cierre.
Sobre el evento, Daniel Dominguez, profe de Educación Física y Responsable de la Colonia, dijo: “Año tras año el número de pibes que se inscriben va en aumento y, desde la Secretaría de Promoción Social estamos orgullosos de eso, porque evidentemente significa que estamos haciendo las cosas bien”.
“Desde la Secretaría aprovechamos a los muchachos compañeros de Papalote y los chicos de Circo para que, además de ofrecer espectáculos para los afiliados, les brindaron talleres a los SUTEBITAS”, comentó y celebró: “Es un orgullo porque vemos que esto va creciendo”.
Por su parte, el Secretario de Promoción Social, Julio Ceresa, expresó: “Fue una fiesta en donde no sólo se divierten los chicos y los profes, sino también los padres”.
Asimismo, dijo: “La idea nuestra es no solamente pensar en la época de trabajo, de lucha y de pelea, sino que también desde nuestra Secretaría disfrutamos que cuando los compañeros están de vacaciones, en su momento de descanso, puedan disfrutar de las cosas que les da SUTEBA”.
Por último, explicó: “El mensaje del acto de cierre fue el de no discriminar, dar un mensaje de inclusión. Todos los chicos tienen que tener el derecho a poner estudiar y no deben trabajar antes de los 18 años. Hay muchos mensajes, nosotros no sólo nos dirigimos a nuestros chicos, queremos hacer un país diferente, queremos construir un país donde no haya ningún tipo de discriminación y donde todos los derechos sean respetados”.
Cabe señalar que la colonia continúa en febrero y además, la Secretaría ofrece muchas más actividades como la Escuela de Montaña y los campamentos.

Fecha de publicación : 28-01-2013