CIERRE DE CURSOSY ESCUELAS : SUTEBA Y LA COMUNIDAD EN EL CONGRESO NACIONAL

PEDIDO DE INFORMES A LOS MINISTROS SANCHEZ ZINNY Y ALEJANDRO FINOCCHIARO POR CIERRE DE CURSOS Y DE ESCUELAS

En el dí­a de la fecha, 27/02/18 representantes del SUTEBA LANÚS estuvimos presentes con compañerxs de varios distritos y referentes de SUTEBA PCIA, en la convocatoria que realizaron los diputados nacionales del FPV, entre ellos nuestro maestro en el congreso Hugo Yasky. El motivo de la convocatoria fue informar la situación de cierres de cursos, cierre de escuelas y jardines, en el Delta y zonas rurales.

Lxs compañerxs de SUTEBA LANÚS pudimos expresar lo que está pasando en nuestro Distrito, acerca de las fusiones de cursos sin tratamiento de la Mesa Distrital de POF, en donde no se respetan los plazos establecidos para la inscripción correspondiente al Ciclo Lectivo 2018.

Asimismo, lxs compañerxs representantes sindicales de SUTEBA junto con la comunidad de Islas y de pueblos del interior de la provincia manifestaron las graves consecuencias que golpean a cada territorio por la pérdida de dichas instituciones educativas.

Los diputados pciales y nacionales solicitarán la presencia, en la legislatura y en el Congreso, de los ministros de educación Sanchez Zinny y Alejandro Finocchiaro para un pedido de informes ante esta decisión unilateral tomada por la gestión educativa pcial.

Como trabajadores de la Educación les pedimos a los representantes del pueblo que no permitan este fuerte retroceso que configura un ataque directo a la Educación Pública y al Derechos Social del acceso a la Educación.

UNA Y OTRA VEZ EXIGIMOS QUE SE PONGA FRENO AL CIERRE DE ESCUELAS

Consejo Ejecutivo Seccional

SUTEBA LANÚS