CHIVILCOY: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

08/09/2015

El viernes 4 de septiembre el SUTEBA Chivilcoy llevó adelante el encuentro local del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, el cual fue declarado de Interés Municipal por las autoridades locales y contó con la participación de más de 100 docentes, reunidos en el Centro Universitario de Chivilcoy.

Cecilia Cecchini, Subsecretaria Gremial del SUTEBA Provincia, y Luis Cabeda, pedagogo y especialista en Gestión y conducción del sistema educativo, realizaron una charla para los asistentes, en la que marcaron los principales puntos de la agenda político-pedagógica que busca destacar el Movimiento Pedagógico Latinoamericano a través de su despligue nacional y provincial.

Luego, los Docentes presentaron seis proyectos que se llevan adelante en instituciones de diferentes niveles y modalidades en el distrito, haciendo visibles las enriquecedoras experiencias que tienen lugar en Chivilcoy. Esta difusión sirve, además, para fomentar estas prácticas innovadoras entre los Trabajadores de la Educación, para que avancen en aplicar cada vez más y mejores estrategias en el aula.

En el campo artístico, el CEF Nº 12, el grupo de teatro de la Escuela Media Nº 3 y el Coro Infantil de Chivilcoy fueron los encargados de amenizar la jornada y de ofrecer un momento de distensión a los compañeros.

De esta manera, el SUTEBA llevó a otra ciudad bonaerense su compromiso y dedicación por una Educación Pública de calidad, en el marco de un Movimiento Pedagógico Latinoamericano que lleva en si las mejores tradiciones pedagógicas de la Historia del Continente, como también la dedicación y el compromiso de figuras que tanto hicieron por los docentes argentinos, como la querida Stella Maldonado.

Fecha de publicación : 10-09-2015