CHIVILCOY: ENCUENTRO REGIONAL PARA CONCURSOS DE PRIMARIA Y TÉCNICA Y AGRARIA

08/04/2019

El sábado 6 de abril se realizó en Chivilcoy una Jornada de Capacitación para aspirantes a cargos directivos titulares de Primaria y Técnica y Agraria, que da continuidad a un trabajo que se viene haciendo en la región. La misma contó con la presencia de más de 75 Docentes.

Estuvieron presentes los siguientes distritos: Chivilcoy, Lincoln, Trenque Lauquen, Junín, Los Toldos, 9 de Julio, Rivadavia, Chacabuco, Alberti, Villegas, Bragado y Pehuajó.

El panel "Desafíos de la Escuela Pública hoy" estuvo conformado por: Fabiana Guerrero, Subsecretaria de Educación y Cultura; Julio Andenucci, Secretario General del SUTEBA Chivilcoy; y Sofía Thisted, Pedagoga y miembro del Equipo del SUTEBA Central.

Asimismo, Gustavo Lappano, Subsecretario de Educación Técnica y Agraria del SUTEBA Provincia, y Sergio Fiorotto, ex Inspector de Agraria, trabajaron la especificidad de la Modalidades de Técnica y Agraria.

Para culminar, por la tarde se conformaron grupos para la resolución de problemáticas en forma escrita, a cargo de Marta Suárez y Gladys Bravo, miembros del Equipo de la Secretaría de Educación y Cultura.

Es un desafío para el SUTEBA generar espacios de formación para acompañar de modo concreto a cada Docente a lo largo de toda su carrera.