CHARLA DEL CUIDADO DE LA VOZ PARA DELEGADOS DE ESCUELAS

Con el objetivo de continuar con la formación y capacitación de los cuadros que conforman nuestro sindicato, el 27 de abril se realizó una jornada de asesoramiento gremial, para los delegados, sobre cómo actuar ante la aparición de una enfermedad profesional. La actividad se llevó a cabo en el Centro de Salud de San Isidro “Padre Carlos Mugica” y, en esta oportunidad, los 33 participantes trabajaron la disfonía.

La fonoaudióloga del Centro de Salud brindó una interesante charla sobre los cuidados de la voz, con soporte de láminas, generando las condiciones ideales para que participara el cuerpo de delegados a través de distintas preguntas. Luego, la Secretaria de Salud, Lic. Victoria Colomer, y la Responsable Gremial, Susana Fernández, (organizadoras de la actividad junto a Alejandra Pontoriero -Secretaria Gremial) realzaron el asesoramiento sobre la Autoseguradora de Riesgos de Trabajo.


Todas coincidieron en que fue muy enriquecedora la reunión “ante el interés activo de los participantes. Fue una actividad muy bien recibida por el cuerpo de delegados, además, como fue el primer encuentro después de la elección de delegados, había muchos compañeros nuevos en ese rol y que no habían asistido a ninguna charla del cuidado de la voz.”

Fecha de publicación : 18-05-2011