CHACO: FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN

La intención es que la industria chaqueña tenga un muy buen nivel de exposición y que Ferichaco tenga un rasgo distintivo, que sea un evento para promover moda y a su vez todo el sistema de scouting y de selección de las candidatas a reina se realice con parámetros de participación popular y con calidad en los métodos de selección, así lo indicó el Gobernador del Chaco en relación a esta fiesta que se desarrollará en Saenz Peña del 20 al 22 de mayo.

El gobernador Capitanich, junto a la modelo Ingrid Grudke y el intendente de Saenz Peña, ratificó el total apoyo a la Fiesta Nacional del Algodón en el marco de Ferichaco 2011 y confirmó el apoyo para revindicar a Sáenz Peña como la capital Nacional del Algodón. Así, las autoridades chaqueñas pretenden que estos avances hagan de Ferichaco y la Fiesta Nacional del Algodón una fiesta de las características de los mejores eventos en el orden nacional e internacional.

También remarcaron que se pretende profundizar y estimular la confección con origen chaqueño, con mano de obra calificada chaqueña, pero sobre todo con moda chaqueña por eso se buscará vincular diseño, moda y confecciones con un evento anual, sistemático y que se realice en Presidencia Roque Sáenz Peña como capital Nacional de la Fiesta Nacional del Algodón.

Por este motivo Ferichaco 2011 tendrá como imagen a la prestigiosa modelo Ingrid Grudke, quien desde Presidencia Roque Sáenz Peña anunció su compromiso con la Fiesta Nacional del Algodón que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en la ciudad Termal.

La modelo misionera anunció que será la encargada de promocionar Ferichaco y trabajará en la organización de la elección de la Reina Nacional del Algodón 2011 y su rol también contempla ser la encargada de incentivar a las jóvenes chaqueñas a presentarse y participar de la elección.

Grudke compartió su experiencia de ser una niña criada en el campo (sus padres son productores de yerba y te) y haberse animado a ser Reina del Inmigrante por Misiones y antes de ser conocida hoy como modelo internacional. “Que las chicas no tengan vergüenza de presentarse, yo pasé por ese lugar, como reina del inmigrante y se vive de una manera espectacular, maravilloso. Hacés amigos, viajás y tenés la oportunidad de desarrollarte como modelo profesional, como diseñadora o simplemente la experiencia de vivir un momento maravilloso”, aseguró la modelo al tiempo que destacó la importancia de la “gran oportunidad que significa ser Reina del Algodón, ya que durante un año estará promocionando y difundiendo una fiesta tan importante en toda la zona”.

Fecha de publicación : 03-05-2011