CHACABUCO: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

04/09/2015

El jueves 3 de septiembre se realizó el Congreso Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en Chacabuco. En un clima de festejo y gran colorido.

La jornada tuvo lugar en la Escuela Manuel Belgrano, y contó con la presencia de Alumnos y Docentes de diferentes niveles, así como también asistieron Inspectores, la Inspectora Jefe Distrital y dirigentes del SUTEBA Central y del SUTEBA Junín.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del reconocido cantautor local Marcelo Ferrer. Luego del número musical, las compañeras María Reigada, Secretaria de DDHH de CTA Provincia de Buenos Aires, y Patricia Romero Díaz, Subsecretaria de DDHH del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, fueron las oradoras que brindaron el enfoque político, económico, social, cultural y pedagógico de la jornada.

Asimismo, el día de trabajo contó con la participación de la Escuela Primaria Nº27, Escuela Primaria Nº50, Escuela Secundaria Nº1, Escuela Secundaria Nº4, Escuela Secundaria Nº2 (extensión Castilla), Escuela Especial Nº501, Escuela de Adultos Nº701 y el Instituto Superior Nº131.

En horas de la tarde, se realizó la presentación de los proyectos que estuvieron referidos a la Educación Vial, a Juegos Matemáticos a partir del ajedrez, un proyecto de Radio Escolar con alumnos integrados, al CFI (Centro de Formación Integral), una importante biografía del escritor desaparecido de Chacabuco, el gran Haroldo Conti, investigaciones sobre escritores latinoamericanos y una muestra de danza de interpretación libre.

Finalizadas las exposiciones, los compañeros presentes debatieron sobre las experiencia profundizando los enfoques, la posibilidad de sistematizar para continuar con estos encuentros.

Esta jornada fue posible por el intenso trabajo de los compañeros docentes, por la construcción de una educación emancipadora en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano.


Fecha de publicación : 16-09-2015