CESES DE OFICIO, ¡PAREN LA MANO!

22/03/2018

En el día de hoy, se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires la Resolución 2397/18 de la DGCyE que dispone el Cese Jubilatorio del personal docente retomando la resolución 204/16, la cual había quedado suspendida gracias a las acciones del Frente Gremial Docente Bonaerense.

El 25 de enero de este año, la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli, realizó tres presentaciones al detectar nuevamente intentos de "Ceses de oficio 2018" a Docentes por parte de la DGCyE, con un cambio de carátulas en los expedientes de aquellxs que habían iniciado una jubilación. Las carátulas pasaban de cese ordinario a cese de oficio, ya sean JAD o Jubilación Ejecutiva.

Advertimos está situación al IPS y denunciamos la vulneración de derechos y garantías al Director de Jubilaciones y Certificaciones, como así también a Subsecretaría Administrativa.

Los días posteriores notamos dobles expedientes y la elaboración de carátulas con ceses de oficio de docentes que no habían iniciado ningún trámite jubilatorio. Por esto mismo, el 19/2/2018 se realizó una presentación conjunta con FEB y UDOCBA ante la DGCyE, para frenar una vez más el intento de "Ceses de Oficio 2018" a Docentes. Un cese compulsivo de 3000 compañerxs, que cercena sus Derechos con un anticipo jubilatorio, cuyo monto se determinará en un 60% del sueldo básico, antigüedad y cifras remunerativas del último cargo desempeñado, sin aumentos, incentivo docente, ni aguinaldo. Allí pedimos al ministro Sánchez Zinny la nulidad de estas arbitrariedades.

También detectamos irregularidades en la página del ABC, donde el 20 de febrero no podía visualizarse la opción de "Seguimiento de Trámites Jubilatorios".

Al día de hoy, 22 de marzo, no existe ninguna notificación fehaciente que de lugar al acto administrativo que indique y motive estos ceses que denunciamos, prevenimos y anticipamos desde enero. Hoy, por primera vez, se publica en el Boletín Digital que se dará curso a dichas notificaciones fehacientes.

La Gobernadora quiere jubiladxs al 60% del último cargo trabajado congelado, sin aumentos, sin aguinaldo, sin carrera simultánea, sin el porcentaje total de su haber y sin el mejor cargo.

Por eso decimos: NO A LOS CESES DE OFICIO.