REUNIÓN VIRTUAL DE DELEGADXS EN TODA LA PROVINCIA

CERCA DE 12.000 DELEGADXS TOMARON NUEVAMENTE LA PALABRA

16/07/2020

Cerca de 12.000 Delegadxs se reunieron virtualmente en toda la Provincia, entre los días 13, 14 y 15 de julio. Las reuniones virtuales de Delegadxs llevaron la voz y las realidades de lxs Docentes y comunidades de cada Escuela.

Se ratificó la posición de la CTERA de solicitud de la Paritaria Nacional para avanzar en un acuerdo integral sobre el probable regreso a la Escuela.

Del mismo modo, el Cuerpo de Delegadxs le dio aval al planteo del SUTEBA de avanzar en el Ámbito Paritario provincial sobre:

- Nuevas Regulaciones del Trabajo Docente en contexto virtual.


- Las condiciones imprescindibles sanitarias, pedagógicas, normativas, de la organización institucional y del Trabajo Docente para el regreso al trabajo presencial en los edificios escolares.


- Un ámbito fundamental en la Institución para anticipar escenarios, planificar y construir consensos, considerando la normativa y las particularidades de cada Escuela.


- El cumplimiento integral de los protocolos de Salud en las acciones presenciales de organización y entrega de los módulos alimentarios.


- Impulsar la aprobación del Proyecto de Ley de Infraestructura Escolar presentado por la Senadora María Reigada.


- Se evaluó como importante logro el inicio de los actos públicos de designación de cargos jerárquicos y que se dé pronto inicio a la cobertura de todos los cargos docentes pendientes.

Y se destacó, como producto de la lucha en unidad y de la decisión gubernamental, el cierre de los sumarios de persecución política iniciados por la gestión Vidal.

Además, se analizó profundamente las situaciones mundial, latinoamericana, nacional y provincial, impactadas por las crisis económicas previas y la actual del contexto en pandemia. Se expresó la importancia de fortalecer los recursos del Estado para amplificar las políticas públicas y garantizar derechos, con la sanción de la Ley del Impuesto a las Grandes Fortunas.

La exigencia de Justicia ante los hechos de violencia institucional, la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro y el asesinato de Lucas Nahuel Verón.

Lxs Trabajadorxs de la Educación seguimos conectadxs y ejerciendo nuestro trabajo; por eso los Cuerpos de Delegadxs hoy son la RED que nos permite pensar y organizar acciones, no solo distritalmente sino a nivel provincial.

Construimos nuestra Organización Sindical día a día, fortalecidxs en la creación de espacios para el desarrollo de prácticas democráticas, por medio del debate colectivo y el consecuente protagonismo de lxs Trabajadorxs de la Educación en cada toma de decisiones hacia la conquista de más derechos y la defensa de los obtenidos.

¡El SUTEBA crece en defensa de la Escuela Pública y los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación!

Consejo Ejecutivo Provincial
SUTEBA