CENTROS DE SALUD: REUNIÓN DE RESPONSABLES POLÍTICXS

El encuentro se realizó el viernes 1º de marzo y la convocatoria alcanzó a lxs responsables de nuestra Política de Salud de los efectores propios. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de María Laura Torre, Secretaria General Adjunta, quien brindó el marco general de la situación que atraviesa la Provincia, refiriéndose particularmente al Sistema de Salud.

06/03/2024

La reunión fue convocada y coordinada por José Luis Nogueira y Mónica Grandoli, Secretario y Subsecretaria de Servicios de Salud y Sociales del Sindicato.

Luego de la apertura, se avanzó con el abordaje de la situación general de los Centros de Salud y Policonsultorios, para luega hablar sobre cada uno de ellos en particular.

El recorrido sobre el escenario actual de cada Centro de Salud posibilitó socializar entre lxs presentes los servicios y las actividades que se brindan. Además, con relación a los servicios, se profundizó sobre Salud Mental y Odontología.

Por otra parte, el tratamiento sobre el funcionamiento del IOMA ocupó un importante lugar en el encuentro, sumado al análisis de temas referidos a la atención y los distintos Programas de la Obra Social.

Es importante remarcar que la situación económica vigente estuvo presente en todo momento, también el cómo la misma afecta en la salud y calidad de vida de lxs afiliadxs.

La reunión culminó con el compromiso sostenido de implementar todas las estrategias y herramientas disponibles, con el fin de agilizar el acceso a las prestaciones y con el propósito de cuidar la salud de nuestrxs afiliadxs, profundizando la defensa de los derechos de la salud y laborales de todxs lxs Trabajadorxs.