11 de junio 2012

CENTROS DE SALUD: ENCUENTROS SOBRE PROBLEMAS DE LA VOZ EN SAN MARTíN

El 1º de junio, se realizaron tres Charlas - Talleres de la Voz en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 113 de San Martín, a las que asistieron 140 alumnos. Con un abordaje teórico práctico, los participantes pudieron interiorizarse sobre esta enfermedad que, en muchos casos, es considerada profesional para la comunidad educativa.

La jornada estuvo organizada en tres charlas – talleres con alumnos de 4º año del ISFD N° 113, establecimiento integrante de la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior EE.UU. de América. Los especialistas de SUTEBA brindaron información del aparato fonador y de las enfermedades relacionadas con los problemas de la voz. Desde la parte práctica, se realizaron ejercicios de respiración.


Luego, se respondieron inquietudes de los participantes, que en su gran mayoría fueron adherentes o afiliados al SUTEBA , junto al personal docente de la institución. Todos se mostraron muy entusiasmados, solicitando la continuidad de este tema y otros de interés para los trabajadores de la educación.


La actividad fue planificada y coordinada por la Secretaria de Salud y Responsable Gremial del CAP “Isauro Arancibia” Mirta Martín y la Licenciada en Fonoaudiología Graciela Monti, quienes contaron con la colaboración de Leonor Greco y Claudia Martínez Cuenca.


Mirta Martín comentó que “la experiencia fue altamente positiva, dado que es una problemática de gran interés para los trabajadores de la educación. Además, se conversó sobre la Ley de Riesgo de Trabajo. En los días subsiguientes recibimos mails de agradecimiento, afiliaciones y adherentes. Claramente obtuvimos muy buenos resultados.”


La convocatoria se realizó a través del Campus (Red social personalizada de los alumnos, dirigida por los  Institutos de formación del distrito) y en un espacio dedicado a SUTEBA de la radio local.

Fecha de publicación : 11-06-2012