CENTROS DE SALUD: CAPACITACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES DEL IOMA PARA LA ATENCIÓN MÉDICA EN LOS CENTROS DE SALUD DEL SUTEBA

Con motivo de la implementación de nuevas estrategias digitales que lanzó el IOMA y con el fin de agilizar el acceso a prestaciones de lxs afiliadxs, la Secretaría de Salud gestionó un espacio de capacitación/información para el equipo de salud de nuestros Centros de Atención Primaria.

La capacitación estuvo a cargo del equipo del IOMA e incluyó la instrumentación de las herramientas: Token, Credencial Digital, Receta Digital y Turnos Online.

El encuentro se desarrolló el 3 de febrero, a través de la modalidad a distancia, y contó con la presencia de la Secretaria de Salud Mariana Molteni, la Dirección de Salud y profesionales médicxs y admisorxs de los centros de salud del SUTEBA.

Mariana Molteni abrió el encuentro agradeciendo el espacio dado que el objetivo de la capacitación consistió en brindar información y facilitar la accesibilidad a las prestaciones de lxs afiliadxs y brindar herramientas para nuestrxs profesionales. También expresó que estas acciones constituyen una linea de desarrollo institucional porque permiten articular las políticas entre la Obra Social y nuestro Sindicato. Además manifestó, la experiencia acumulada del SUTEBA de más de 30 años en la Atención Primaria de la Salud y la intencionalidad de la nueva gestión del IOMA de integrar los subsistemas de salud, presenta un escenario interesante para poner en diálogo la articulación.

Luego de la demostración sobre las herramientas y el uso de las nuevas tecnologías hubo un espacio para las dudas y consultas. El equipo del IOMA finalizó el encuentro agradeciendo al SUTEBA por haber formado parte de la capacitación.