SE REINICIO LA ETAPA DE ALEGATOS

CAUSA CAMPO DE MAYO

En el marco de la causa por las torturas y despariciones en campo de Mayo en la ultima ictadura militar, se lleva a cabo en san Martin una serie de juicios en una sala acondicionada a tal efecto

El Consejo Ejecutivo y delegados de Suteba San Martín y Tres de Febrero,  acompañaron el inicio de la primera audiencia del 9no juicio de Campo de Mayo. Al mismo también asistieron alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N°21 de San Martín, quienes siguieron con gran interés los testimonios y conversaron con familiares de las víctimas . Participó del mismo una alumna con hipoacusia quién contó con la asistencia de la maestra integradora, de esta manera todos vivieron una experiencia fuerte e enriquecedora. Segun palabras de la Sec. de DDHH de la Seccional, "esta experiencia deberia hacerse con cada una de las escuelas de nuestros distritos..."
Al finalizar la audiencia , el Secretario General José Luis Nogueira compartió unas palabras con los chicos quienes expresaron su emoción y compromiso por mantener viva esta parte de la historia reciente.

Fecha de publicación : 19-10-2013