JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA

#CARPETAZOEDUCATIVO

17/05/2018

En el marco de la jornada provincial de protesta, lxs representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense se presentaron en la Legislatura Bonaerense, Cámara de Senadorxs y Diputadxs. Allí, se reunieron con los distintos bloques para hacer entrega de carpetas con denuncias de la situación crítica de la Educación Pública y la deficiencia actual en diversos temas: Infraestructura, SAE, falta de cargos, cierre de cursos, aplicación de licencias, IOMA, IPS, jubilaciones de oficio, etc.

Paralelamente, lxs Docentes de toda la Provincia protagonizaron el "CARPETAZO" presentándose en los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares de sus distritos, con sus demandas particulares. Hubo también grandes movilizaciones junto a la comunidad educativa y diversas actividades en unidad.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, explicó: "No tenemos respuestas al pedido de diálogo con la Gobernadora que hicimos hace dos semanas y el 20 se cumple un mes de la última Paritaria. Todo es una puesta en escena, nos faltan el respeto. Por eso venimos a hablar con lxs Diputadxs y Senadorxs, para que actúen desde su lugar de Legisladorxs. La situación en las Escuelas de la Provincia es realmente de mucha urgencia. Con el CARPETAZO mostramos todos los reclamos de lxs Docentes y la comunidad educativa de los que no se ocupa el Gobierno bonaerense".

"Luchamos también por nuestro salario porque la pauta a la baja que quieren que firmemos es irrisoria teniendo en cuenta lo que está atravesando la Argentina. Los adelantos son por única vez y no corresponden a la franja salarial. La Gobernadora tiene que escucharnos: queremos Escuelas dignas y salarios dignos. Por todo esto, paramos el 22 en la jornada provincial de lucha y el 23 vamos al Paro Nacional junto a CTERA y la gran Marcha Federal Educativa", finalizó Baradel.


ESCUELAS DIGNAS – SALARIOS DIGNOS


¡LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO PUEDE ESPERAR!