CARMEN DE ARECO RECIBIÓ AL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

10/09/2015

El miércoles 9 de septiembre se llevó adelante la jornada distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, encuentro que fue organizado por el SUTEBA local y tuvo lugar en la Municipalidad de Carmen de Areco.

El encuentro contó con la asistencia de más de 80 personas entre Alumnos y Docentes de todos los niveles y modalidades de las escuelas de Carmen de Areco. A su vez, participaron autoridades locales, Consejeros Escolares, Concejales de todos los bloques y Seccionales vecinas.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Rosa Opizzi, Secretaria General del SUTEBA Carmen de Areco, quien dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció su presencia. Asimismo, presentó el panel integrado por Vilma Alvarado, Secretaria de Salud del SUTEBA Provincia, y Bibiana Giglio Secretaria General del SUTEBA San Nicolás, quienes abordaron diferentes puntos de la propuesta que impulsa que Movimiento Pedagógico Latinoamericano, tomando como eje la idea de dar a conocer, socializar y analizar lo que cotidianamente se hace en las aulas con proyección al encuentro provincial y nacional. También hicieron un recorrido por las luchas de CTERA y SUTEBA, que hoy se ven reflejadas en la Ley de Educación Nacional y provincial como la Ley de Paritarias entre otras.

La Jornada continuó con una mesa integrada por miembros del Consejo Escolar Flavia Ferrer, María Iriarte, Claudio Santillán y Verónica Zapata destacaron la importancia del desarrollo de este tipo de encuentros y agradecieron la invitación, como también lo hicieron el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Adame y la Concejal Inés Passarello. Acto seguido, se dio lectura a una carta enviada por la Inspectora Jefa Distrital Susana Lamadrid en la que expuso su adhesión y celebró la realización de esta jornada.

Por la tarde, llegó el trabajo en comisiones donde los compañeros se dividieron en grupos y pudieron analizar las propuestas "Jornada Completa" de la EP Nº5 , "Pueblos originarios de nuestro país" de la EES Nº2, "Conociendo nuestra ciudad 1976-1984, investigando la historia" de la ESB Nº1 y "Salida Educativa - Conociendo nuestros paisajes, Cañón del Atuel (Mendoza)" de la ESB Nº2 Anexo 30-21.

El Movimiento Pedagógico Latinoamericano en Carmen de Areco dejó huella, los docentes en su conjunto solicitaron la continuidad de espacios como este, de manera tal que caa una de las propuestas llevadas adelante en las escuelas esté disponible para el conjunto de la Comunidad Educativa, para los padres y todos aquellos que estén interesados en la Educación Pública.

Fecha de publicación : 14-09-2015