¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE! LA CTERA PRESENTE EN NEUQUÉN

El 4 de abril la CTERA acompañó a Sandra Rodríguez en Neuquén en el estreno de la película "Carlos Fuentealba, Camino de un Maestro". En las provincias, las entidades de base proyectaron la película en escuelas, anfiteatros y plazas. Una Jornada para seguir exigiendo Justicia Completa.

07/04/2014


El 4 de abril los miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA, integrados por Sonia Alesso, Roberto Baradel, Eduardo López y Noemí Tejeda, estuvieron presentes en Neuquén acompañando a Sandra Rodríguez en una jornada contra la impunidad, por el avance de la Causa Fuentealba II.
Previo al estreno de la película "Carlos Fuentealba, Camino de un Maestro", Sandra Rodríguez acompañada de sus hijas, la CTERA, el director de la película Luciano Zito, entre otros, brindaron una conferencia de prensa donde reivindicaron el compromiso de vida de Carlos Fuentealba y detallaron el estado de la Causa Fuentealba II.

Al finalizar la conferencia, el cine Español –espacio INCAA- se vio colmado.

En un clima altamente emotivo se proyectó la película "Carlos Fuentealba, Camino de un Maestro", que refleja la historia de vida de Carlos desde sus comienzos como obrero de la construcción hasta sus años de maestro. Con testimonios de familiares, amigos, compañeros de trabajo, estudiantes, esta película plasma el compromiso de Carlos con la educación del pueblo.

La película muestra la brutal represión ordenada por el ex gobernador Jorge Sobisch y los avances en el juicio producto de la lucha de una multiplicidad de organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y sindicales.

Además de la actividad central en Neuquén, en los sindicatos de base de CTERA como parte de la Jornada contra la Impunidad también se proyectó la película en escuelas, anfiteatros, plazas, como parte de una acción que coloque en el banquillo de los acusados al principal responsable de aquella brutal represión del 4 de abril de 2007, el ex gobernador Jorge Sobisch.


Fecha de publicación : 07-04-2014