¡CARLOS FUENTEALBA, PRESENTE!

15 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, en Arroyito, Neuquén.

04/04/2022

Desde la CTERA vamos a acompañar todas las actividades que del lunes 4 al viernes 8 se realizarán en Neuquén.

Estarán presentes Sonia Alesso, Secretaria General; Roberto Baradel, Secretario General Adjunto, y las y los integrantes de la conducción de la CTERA de todo el país.

El lunes 4, ATEN (Sindicato Docente de Neuquén) convoca a un Paro y movilización.

Se realizarán conferencias de prensa, bicicleteadas, movilización, festivales artísticos, señalización en Arroyito, Carpa de la Memoria (con actividades pedagógicas), conferencias de distintas temáticas.

El martes 5, en la señalización en Arroyito, participará el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.

El 4 de abril de 2007, mientras ATEN realizaba un paro con movilización exigiendo mejores salarios y condiciones laborales, las fuerzas de seguridad bajo las órdenes de Jorge Sobisch, Gobernador de la provincia, ejerció una brutal represión, una cacería, persiguiendo a Maestras y Maestros, con disparos y gases lacrimógenos.

En dicha represión, el policía Poblete (condenado a cadena perpetua) disparó a corta distancia un gas lacrimógeno que causó la muerte de nuestro compañero.

En noviembre del año pasado, la Justicia neuquina dictaminó que se lleve a juicio oral a los demás mandos policiales encargados de la represión.

Desde la CTERA seguimos exigiendo ¡Justicia Completa para Carlos Fuentealba!

2007 - 4 de abril - 2022