Prom. y Prevención

CAPS: NUEVA CAPACITACIÓN ENFERMEROS, ENFERMERAS Y ASISTENTES DENTALES

19/11/2013. El 5 de noviembre se desarrolló, en Sede Central, un nuevo encuentro de Educación Permanente en Salud dirigido a enfermeros, enfermeras y asistentes dentales de los Centros de Atención Primaria del Sindicato.

En un clima de camaradería, participaron activamente de la propuesta 27 integrantes del sindicato (entre enfermeros, enfermeras y asistentes dentales), que trabajaron en diferentes temas y situaciones que se plantean en la atención de pacientes de la tercera y cuarta edad que concurren a los centros de salud de SUTEBA, o que son motivo de cuidado y preocupación para sus familiares quienes presentan preguntas o inquietudes al respecto.

Esta nueva instancia de capacitación forma parte de los encuentros anuales que SUTEBA instrumenta para los integrantes de los equipos de salud del sindicato. Tamara Socolovsky -integrante del Área de Desarrollo- explicó cuáles fueron los objetivos del encuentro: “la intención es la construcción de la autonomía de las personas junto a los pacientes y sus familias, en una ubicación colectiva y comunitaria respecto de los recursos a poner en marcha para acercar soluciones y propuestas.

De esta manera, SUTEBA sigue trabajando en la perspectiva de la promoción de la salud y la prevención”. Socolovsky agregó: “Este trabajo busca acompañar, además, las acciones que se vienen desarrollando en algunos de nuestros centros de salud con los grupos de jubilados que se reúnen periódicamente en distritos del conurbano.”

Fecha de publicación : 19-11-2012