14 de noviembre de 2012

CAPS: EL CENTRO DE SALUD DE FLORENCIO VARELA, “PAULO FREIRE”, CUMPLIÓ LOS 15

Para los integrantes del CAP de Florencio Varela, el 14 de noviembre de 2012 no fue un día más. Cuando ingresaron al centro lo hicieron felices, conscientes de que se había cumplido una década y media de lucha, de servicio para mejorar la salud de los afiliados y su familia, de compromiso con los más necesitados.

El Centro de Atención Primaria “Paulo Freire” de Florencio Varela surge en el año 1997... y no es casual. Argentina transitaba una década “infame” para la salud y la educación públicas, sufriendo los embates de un proceso privatizador y destructor de lo estatal. Comenzábamos a vivir (y padecer) sus consecuencias: los más altos índices de desocupación, deserción escolar, exclusión de niños, jóvenes y ancianos. La tormenta de la modernización arrasaba con casi todas las conquistas laborales y, particularmente, los de los trabajadores de la educación.

En este contexto, la creación del CAP responde -como el resto de los servicios propios de SUTEBA- como mecanismo de lucha y resistencia al modelo neoliberal y mercantilista, mediante otro solidario, con la estrategia de la atención primaria implementada a través de la prevención y promoción de la salud, al servicio de los afiliados y sus familia.

Por este compromiso colectivo definido por SUTEBA también adoptamos el nombre de Paulo Freire, por su concepción revolucionaria sobre la educación y el compromiso con sus ideales, que es un modelo a seguir ya que sustenta la lucha por una escuela pública, nacional y popular. "Nadie libera a nadie, nadie se libera solo, los hombres se liberan en comunión”, afirmaba el pedagogo brasileño.

Un largo camino recorrido y otro mucho más extenso por transitar, lleno de esperanza y alegría, como este día donde todo el equipo de salud del CAP, la conducción de la Seccional Florencio Varela y los afiliados están muy felices. Así nos lo contaron ellos, así lo vivimos en SUTEBA.

Felicidades a todos los compañeros!!!

 

MÁS INFORMACIÓN

Cartilla de horarios del Centro de Salud.

Fecha de publicación : 20-11-2012