CAPACITACIÓN TÉCNICA SOBRE JUBILACIONES EN LOS DISTRITOS

En el marco de una capacitación, la Secretaría de Jubilaciones continúa sus recorridos por los distritos de la provincia de Buenos Aires, para dar respuesta a los docentes que tengan dudas sobre los trámites jubilatorios.

Las capacitaciones las llevó adelante Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones de nuestro Sindicato, junto a integrantes del equipo de dicha Secretaría, como Viviana Ventoza, quienes hicieron un abordaje integral del Sistema Previsional. Los ejes que se trataron fueron: los requisitos jubilatorios docentes, el rol de la caja otorgante, el cálculo del cargo simultáneo y los diferentes mecanismos para acceder al beneficio previsional (ya sea por Jubilación Automática, Ejecutiva, Ordinaria o por Cierre Condicionado de Cómputos).

Hasta el momento, han recorrido los distritos de: Pergamino, San Nicolás, Morón, Ituzaingó, Merlo, Hurlingham, San Martín - 3 de Febrero, Mercedes, Campana, Chivilcoy, Lanús, Luján, Bragado, Punta Indio, Verónica, 9 de Julio, La Plata, San Pedro, Junín, Rojas, San Fernando, Salliqueló, Tres Lomas, Coronel Suarez, Guamini, Adolfo Alsina, Vicente López, Arenales, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, General Sarmiento, CTA-Ribera del Paraná, sede Escobar, Caruhé, Villa Maza, Colón, Moreno, Berazategui, Morón, Vedia, General Paz, Lomas de Zamora, Pilar, Pehuajó, Henderson, Avellaneda, Lanús, General Sarmiento, Coronel Suárez, Tornquinst, Tigre, Gral. Villegas, América (Rivadavia), Mar del Plata, Los Toldos (Viamonte), Florencio Varela, Ituzaingó, Zarate, Azul, Chascomús, Trenque Lauquen, Magdalena, Navarro, Las Heras, Gral. Rodriguez y San Isidro.

Marina Mapelli expresó: "Desde la Secretaría también se busca acercar a todos los Trabajadores de la Educación a estas charlas ya que no están sólo destinadas a los jubilados o prontos a jubilarse, sino también a todos los compañeros activos. Creemos que todos deben tener la posibilidad de un buen asesoramiento para poder decidir el recorrido laboral que harán; ya que todas las decisiones que un Trabajador de la Educación va tomando, en el transcurso de su historia laboral, son determinantes a la hora de jubilarse".

Complementando las acciones de la Secretaría, hubo también un fuerte trabajo de los Equipos de Conducción, que canalizaron muchas de las dudas de los docentes.
Además, el trabajo de la Sindicato incluyó colaborar con la capacitación de los integrantes locales del equipo de Jubilaciones, así como reunirse con las Comisiones de Jubilados.
Junto a todo el equipo, creemos que jubilarse es una realidad simple y posible con el asesoramiento adecuado.

Para finalizar, durante este recorrido también se trataron las actividades que lleva adelante la Secretaría por el 40º aniversario del comienzo de la dictadura cívico-militar y por los 30 años del SUTEBA, entre las que se encuentran el Concurso literario y el Concurso de fotografía.

El SUTEBA continúa así con su fuerte compromiso con los docentes que están por jubilarse y los que ya lo han hecho, en la construcción de un Sindicato que, con militancia y trabajo, se enfoca en sus afiliados y el cumplimiento de sus Derechos.