Prom. y Prevención

CAPACITACIÓN SOBRE EL COSEGURO Y SERVICIOS PROPIOS DE SUTEBA

6/11/2012. La primera capacitación sobre Coseguro y Servicios Propios de Salud se realizó el pasado jueves 1 de noviembre con la participación de 38 compañeros de las diferentes regiones.

La jornada estuvo a cargo de la Directora Médica, Dra. Silvia Anido Almendros, y contó con la participación del equipo administrativo de Central. Se encontraban presentes la Secretaria de Salud, Vilma Alvarado, y la Sub Secretaria Mariana Molteni.

Vilma Alvarado abrió la jornada recuperando la historia del coseguro y recordando la creación del mismo. Para eso apeló a la reconstrución de nuestra historia como organización sindical, el contexto de país en el que se creó el sindicato unificado y la importancia que tuvo en ese momento el desarrollo del coseguro: brindar prestaciones sociales y de salud a todos los compañeros afiliados.

Se trabajó sobre las distintas prestaciones del Coseguro del SUTEBA para entender cómo nuestro Sindicato brinda servicios complementarios a las obligaciones que tiene la OBRA SOCIAL IOMA con todos sus afiliados. Entre estas prestaciones de SUTEBA se encuentran: bonos, traslados y alojamiento por motivos de salud, servicio de óptica, etc.

Se capacitó, además, sobre el uso de los sistemas informáticos para los circuitos administrativos. Esta actividad estuvo a cargo de los compañeros David Falasco y Natalio Andonian, quienes explicaron cómo funciona el sistema de bonos y el sistema de reintegros; luego la compañera Luciana Pagani presentó el sistema de seguimiento de trámites de SUTEBA ante el IOMA y el óptico Hernán Mateos describió el funcionamiento del circuito de óptica. Se trabajó con ejercicios de preguntas y respuestas para reforzar el mecanismo de los sistemas y sobre las dificultades y la búsqueda de alternativas de solución para los mismos.
Mariana Molteni acompañó el desarrollo de la jornada y brindó información necesaria frente a las dudas que presentaban los compañeros de las delegaciones y juntas promotoras, complementando de ese modo las intervenciones de la Dra. Silvia Anido Almendros.

Finalmente, desde el área de comunicación en salud, a cargo de Beatriz Di Santo, se reforzó la información sobre los canales de búsqueda y formas de comunicación con nuestros afiliados, como lo es nuestra página web, haciendo hincapié en la importancia de esos canales para facilitar el trabajo de cada una de las delegaciones y juntas promotoras.

La jornada resulto amena y con muy buen intercambio entre los participantes.

Fecha de publicación : 06-11-2012