CAPACITACIÓN PARA EL EQUIPO DE ENFERMERÍA DEL SUTEBA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA DE COVID-19

Organizada por la Dirección de Salud del SUTEBA, el viernes 17 de julio se llevó a cabo una capacitación a distancia para el Equipo de  Enfermería de nuestros Centros de Salud.

El encuentro estuvo destinado a reforzar conceptos relacionados con la pandemia de COVID-19 y para promover las mejoras necesarias en el proceso de cuidado de la salud de las personas que acuden a los Centros, como así también de lxs Trabajadorxs.

El Equipo Docente estuvo conformado por la Lic. Marcela Rojas, Coordinadora de Enfermería de la Escuela de Gobierno de Salud "Floreal Ferrara"; Lic. Mirta Elena Álvarez, Coordinadora de la Tecnicatura Superior en Enfermería de la misma institución, y la Lic. Mónica Villegas, Referente Provincial de Enfermería Perinatal de la Dirección Provincial de Equidad de Género en Salud e Instructora en Simulación Clínica.

A la capacitación asistieron 25 Enfermerxs y contó también con la presencia de algunas de las profesionales a cargo de la Coordinación de los Centros de Salud del SUTEBA.

La grata sorpresa fue recibir al Dr. Mario Róvere, Médico Sanitarista y Director Provincial de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara" del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de María del Carmen Rodríguez, Subsecretaria de Servicios de Salud del SUTEBA, y fue coordinado por la Dra. María Mc Cormick y Verónica Gianello.