CAPACITACIÓN DE LA COMISIÓN JURISDICCIONAL MIXTA DE LA DGCYE EN SAN NICOLÁS

Se realizó la jornada de Capacitación sobre Medidas Preventivas y Plan de Prevención del Riesgo a cargo de la Comisión Jurisdiccional Mixta (CJM) de Educación en San Nicolás con la participación de lxs representantes de los Comités Mixtos Distritales (CMD) de Ramallo, San Pedro y San Nicolás.

03/07/2023

El encuentro se llevó a cabo el miércoles 28 de junio y se profundizó sobre los contenidos de la última Recomendación de la CJM sobre a las Medidas Preventivas (ver la Recomendación N° 1/23).

A partir de considerar los mismos, se hizo hincapié en la importancia de desarrollar tareas de prevención de riesgos en las Escuelas.

El análisis de la nueva Recomendación produjo un interesante debate en torno a las actividades que realizan los CMD. Se aportaron y compartieron experiencias que contribuyen a fortalecer la puesta en marcha de políticas públicas de cuidado y prevención de la salud de lxs Trabajadorxs y Estudiantes.

En representación de la CJM, estuvieron presentes: Marisa Barromeres, Secretaria de Salud Laboral del SUTEBA y actual Presidenta de la CJM; Mariela Preuss, Subsecretaria de Salud Laboral del SUTEBA; y Mariel Lizazu, de UDOCBA.

Hubo un clima ameno entre lxs participantes, de intercambio y trabajo, en el que se pusieron en común las diversas experiencias y propuestas.

Desde el SUTEBA celebramos el desarrollo de estas jornadas que ayudan a llevar adelante el trabajo seguro en las Escuelas.