MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: NUESTRAS BANDERAS HISTÓRICAS COMO TRABAJADORES

CAMPO DE MAYO: SUTEBA Y CTA POR LA MEMORIA

20/03/2017

El sábado 18, el SUTEBA y la CTA participaron activamente del acto que desde hace 11 años se realiza en Campo de Mayo por Memoria, Verdad y Justicia. Bajo el lema "Los Trabajadores y la Memoria somos la Patria", este acto multitudinario contó con la presencia de más de dos mil personas, además de numerosos sindicatos, organizaciones sociales, barriales y políticas.

Esta movilización, organizada por la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo, contó con la presencia de sobrevivientes y familiares de víctimas de los 4 Centros Clandestinos de Detención (El Campito, La Casita, el Hospital Militar y la Prisión de Encausados) que funcionaron en Campo de Mayo, además de estudiantes secundarios e integrantes de organizaciones políticas y sindicales.

Entre ellos, asistieron la sobreviviente Iris Avellaneda, la nieta recuperada Victoria Montenegro, el abogado de organismos de DDHH Pablo Llonto, Antonio Fernández como integrante del colectivo organizador, el dirigente -que fue detenido desaparecido- de la CGT Regional San Martín, Juan Carlos Oliva, el Secretario de DDHH de la CTA, Victorio Paulón y el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel.

Por su parte, Baradel sostuvo: "Es un compromiso acompañar a estos compañeros que lucharon tanto para construir un país con justicia social. Los que hoy no están, los torturados, los desaparecidos, los sobrevivientes, los Familiares, las Abuelas, los HIJOS, si hoy tenemos democracia, es por ellos. Tenemos que recordarlos todos los días de nuestra vida y enseñarle a las nuevas generaciones que esto no puede volver a pasar nunca más".

A su vez, afirmó: "Hay que reivindicar que no haya gobiernos dictatoriales, pero tenemos que resistir a las políticas que quieren aplicar hoy desde el Gobierno, teniendo a las grandes corporaciones y la Justicia de su lado como antes tenían los militares, para producir los planes de ajuste contra los trabajadores. Lo fundamental es construir la unidad absoluta del campo popular, sin grietas, porque es la única manera de poder enfrentarlos".

Desde SUTEBA, junto a la CTA, somos garantes de la lucha que damos los Trabajadores para un país con justicia social y con plenos derechos para todo el pueblo, llevando con orgullo y de manera sostenida las banderas por Memoria, Verdad y Justicia. ¡30 MIL COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTES!