CAMPING DE CLAROMECÓ: RECORRIDA DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL Y VISITA DEL GOBERNADOR

12/01/2023

El miércoles 11 de enero, nuestro Secretario General Roberto Baradel estuvo presente en el Camping "Compañera Laura Ramallo" que el SUTEBA posee en Claromecó, con el fin de conversar con lxs afiliadxs y sus grupos familiares, además de ser parte junto a ellxs de las diversas actividades y de espacios de recreación que ofrece el establecimiento.

Al respecto, Baradel sostuvo: "Para nosotrxs es fundamental que lxs Trabajadorxs y sus familias tengan los mismos derechos que cualquier ciudadanx a poder disfrutar de sus vacaciones y recreación. Por eso, desde el SUTEBA hemos invertido en predios, como este camping, para que lxs Docentes puedan distenderse. Hoy es un motivo de celebración compartir esta visita con lxs afiliadxs, con lxs representantes de la Seccional y a nivel provincial, ya que su recepción siempre es fundamental. Estamos muy contentxs y conformes".

Cabe destacar el Camping ubicado en Claromecó está atravesando una gran temporada, con una alta ocupación durante la semana que luego es total en los fines de semana. El mismo está totalmente equipado y preparado para recibir a cada unx de lxs afiliadxs y sus familias que deseen pasar unos días de diversión y descanso.

Luego, el Gobernador Axel Kicillof, junto con integrantes de su gabinete, fue recibido en el predio por nuestro Secretario General y por la Secretaria General del SUTEBA Tres Arroyos, Gabriela Irigoin. El mandatario bonaerense recorrió las instalaciones, visitó los puestos de mercados populares y dialogó con cada afiliadx presente, además de destacar el firme compromiso de lxs Docentes y el programa de viajes de egresadxs para lxs Estudiantes bonaerenses. Finalmente anunció las inauguraciones de la Escuela Secundaria Nº 9, un Jardín de Infantes y una Escuela de Guardavidas.

"Estuvimos acá varias veces por cuestiones de inversión educativa. Recuerdo que, antes de ser gobierno, planteábamos las prioridades de esta gestión y sabíamos que iba a ser tierra arrasada lo que nos dejaran, con deudas, pero teníamos claro dónde ir respecto a Educación, Salud y demás", expresó Kicillof.

Por su parte, Gabriela Irigoin, Secretaria General del SUTEBA Tres Arroyos, compartió: "Fue un día muy especial e histórico ya que recibimos a nuestro Secretario General y al Gobernador. Lo que van a encontrarse en el Camping 'Compañera Laura Ramallo' es un lugar soñado, muy importante para nosotrxs. Va a ser aún mejor ya que habrá nuevas construcciones, como el de una pileta, por ejemplo. Fue un placer haber vivido esto y que el Gobernador haya reconocido a lxs Trabajadorxs de la Educación y nos haya visitado. Estamos muy felices y esperamos seguir con estas políticas públicas, con estas igualdades de oportunidades para todxs y por más Educación Pública".

Baradel afirmó respecto a esta visita: "El Gobernador nos honró con su visita e hizo un reconocimiento al trabajo de lxs Docentes y al compromiso y respeto a las Organizaciones Sindicales. Esto es muy importante, ya que varios miembros de su gabinete nos vinieron a acompañar a saludar a nuestrxs afiliadxs".

Cabe destacar que, a nivel provincial, participó Raúl Calamante (Secretario General Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires), sumada la asistencia de lxs representantes del SUTEBA como Nicolás García (Patagones) y Karen Lestarpe (Laprida). En representación del SUTEBA Tres Arroyos asistieron Marcela Molina, Secretaria General Adjunta; Alejandra Centurión, Secretaria de Salud; Paola Acuña, Secretaria de Actas; Pablo Tejera por la Junta Electoral y Ana Pedone por la conducción.