CAFAYATE

Cafayate se encuentra al sudoeste de la provincia de Salta, más precisamente en la localidad de los valles Calchaquíes. La misma se fundó en 1840, en ese entonces, coronel del Ejército Real, Manuel Fernando Aramburú.

Esta localidad se encuentra atravesada por la Ruta Nacional 40, destacada por sus viñedos y la particularidad de tener la ruta de vino más alta del mundo, donde se destaca la producción del vino torrontés. Pero Cafayate, no se destaca únicamente por el vino, también cuenta con una increíble producción de artesanías en piezas de alfarería, plata y telar, pudiendo encontrarlas tanto en las típicas ferias artesanales o incluso en lo mismo talleres, donde se puede disfrutar del talento de los artesanos.

Entre los numerosos atractivos turísticos que componen a la localidad, podemos destacar: Museo de la Vid y el Vino, con tecnología innovadora, se puede disfrutar de un gran paseo, repleto de conocimiento sobre la producción vitivinícola de ésta región; La Catedral Nuestra Señora del Rosario, que data del 1885 y es una de las pocas iglesias sudamericanas que conserva sus cinco naves originales; Quebrada de las Conchas, se trata de la "Reserva Provincial Quebrada de las Conchas", un sitio repleto de magia. Esta reserva resguarda médanos, formaciones rocosas y montañas multicolores, ideales para unas grandiosas caminatas o paseos en mountain bike, destacándose entre ellas la famosa Garganta del Diablo, de inmensos paredones rojizos en forma de tubo vertical, de donde proviene su nombre; El Museo Regional Arqueológico, el Molino de Piedra, el Paseo de los Artesano frente a la plaza principal, entre otros tantos más.
Para finalizar una jornada intensa, Cafayate cuenta con una interesante opción de servicios de spa y vinoterapia.

Llegando el verano, la localidad se pone aún mejor, sobre todo en el mes de febrero con la Serenata a Cafayate. Se trata de un festival, al cual se lo considera como el más importante de la provincia de Salta, donde el arte sobresale ante cualquier atractivo y donde queda en claro, porque llaman a la provincia, la cuna del folclore argentino.

MÁS INFORMACIÓN

- Sitio web de turismo de la provincia de Salta: http://turismosalta.gov.ar/contenido/18/cafayate

Foto 1: atribución

Foto 2: atribución

Foto 3: atribución