LA JUBILACIÓN SE DEFIENDE

CADA VEZ MÁS DISTRITOS DICEN NO A LA ARMONIZACIÓN

06/11/2017

Siguiendo adelante con la iniciativa de la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA - CTA es que se viene realizando la presentación de proyectos en los Concejos Deliberantes de toda la Provincia, solicitando a la Gobernadora de Buenos Aires que rechace la adhesión a la Ley 27.260 de Armonización del Sistema Previsional Provincial con el Nacional y exigirle la NO modificación del régimen jubilatorio del IPS.

El pasado 26 de Octubre se realizó la presentación en Zarate, donde el SUTEBA junto al Cuerpo de Delegadxs y la Secretaria de Jubilaciones Provincial, Marina Mapelli, debatieron con lxs concejales sobre los intentos de destruir el régimen jubilatorio docente y de todxs lxs Trabajadorxs. Finalmente, el Concejo Deliberante de Zárate aprobó por unanimidad el proyecto presentado por SUTEBA-CTA contra el intento de Armonización de las cajas provinciales.
Son muchos los distritos que ya han realizado la presentación y en donde los Concejos Deliberantes le han dado tratamiento y se han expedido favorablemente. Luego de los dichos del presidente respecto de la reforma previsional y la determinación de avanzar con la Armonización, es necesario que continuemos profundizando este accionar y construyendo unidad con el resto de lxs trabajadores estatales. Los distritos que ya han emitido una resolución a favor del proyecto del SUTEBA-CTA son: GRAL. RODRIGUEZ, SAN ANDRES DE GILES, PERGAMINO, LANÚS, LOMAS DE ZAMORA, ALBERTI, HIPÓLITO YRIGOYEN, PEHUAJÓ, BALCARCE, CHASCOMÚS, DOLORES, GRAL. LAVALLE, GRAL. PAZ, PARTIDO DE LA COSTA, LAPRIDA, MONTE HERMOSO, SAAVEDRA, SALLIQUELÓ, TRES LOMAS, ROQUE PEREZ, TAPALQUÉ y ZARATE.
¡En estos tiempo que corren, debemos actuar con más fuerza que nunca!