27 de agosto de 2012

C. DE SALUD: PRIMERA CAPACITACIÓN DE 2012 SOBRE SALUD SEXUAL

El 23 de agosto, en la Sede Central de SUTEBA, se realizó el primer encuentro del año de Educación Permanente en Salud para Enfermeros y Asistentes Dentales de los Centros de Atención Primaria del sindicato. El objetivo fue trabajar sobre el Acceso a los Derechos Sexuales y Reproductivos para todos y todas, teniendo como referencia la Ley Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.

Con la participación de 22 personas, en la primera actividad de este año se abordó “El acceso a la Salud Sexual y Reproductiva en los Centros de Salud de Suteba, profundizando una perspectiva de derechos por la salud de todos y todas”. Las exposiciones y la organización estuvieron a cargo de los coordinadores médicos Daniel Della Nave y Pablo Falaschi, acompañados por la subdirectora médica Belén Maurelli y Tamara Socolovsky del Área de Desarrollo.

La jornada retomó aspectos tratados en el encuentro relizado en CTERA en conjunto con el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva en mayo de este año, profundizando los contenidos y las experiencias que se vienen desarrollando en enfermería -y de modo interdisciplinario- en Morón, Lomas y San Martín. Las mismas, fueron compartidas por enfermeras de esos centros de atención primaria con todos los presentes.


Socolovsky contó que “El trabajo en grupos se desarrolló en un clima muy agradable y la animada participación de todos augura que este será un tema de relevancia en los Centros de Salud de Suteba en los próximos meses”.

 

Estas capacitaciones refuerzan la perspectiva de ampliación de derechos que lleva adelante la Secretaría de Salud de SUTEBA en sus acciones y permite la formación de sus trabajadores y trabajadoras  en un área donde las políticas públicas vienen logrando avances importantísimos en los últimos años. Así mismo, son un importante aporte en la continuidad del trabajo sobre Educación Sexual Integral, una definición que atraviesa a todo el Sindicato, dado que en ella se conjugan la salud, la educación, los docentes, los alumnos y sus derechos.

Las jornadas continuarán realizándose los próximos meses.

Fecha de publicación : 27-08-2012