¡BIENVENIDO A LA VERDAD, NIETO 131!

22/12/2022

¡Cerramos el año con una nueva alegría! Hoy, gracias a su inclaudicable y tenaz trabajo de búsqueda, las Abuelas de Plaza de Mayo lograron recuperar al nieto 131.

El nuevo nieto restituido, según informó Abuelas en conferencia de prensa, es hijo de los mendocinos Lucía Nadín y Aldo Hugo Quevedo, quienes continúan desaparecidxs desde septiembre/octubre de 1977. El joven de 44 años habría nacido entre marzo y abril de 1978 en la ESMA.

Este nuevo reencuentro, esta nueva restitución de uno de los Derechos Humanos más elementales, el derecho a la Identidad, constituye no solo un impulso para seguir avanzando en la búsqueda de lxs 300 nietxs que aún nos falta recuperar, sino que demuestra una vez más que luchar vale la pena, y que es fundamental el compromiso y acompañamiento de toda la sociedad para lograr terminar con la impunidad de los genocidas que implementaron el plan sistemático de apropiación de bebés, cuyas implicancias siguen actuando en nuestro presente, mientras esxs nietxs sigan sin conocer su verdadera historia.

Lxs Trabajadorxs de la Educación seguiremos, como siempre lo hicimos, acompañando la lucha de las Abuelas contra toda impunidad, y la búsqueda de lxs nietxs que aún falta recuperar; y reafirmamos nuestro compromiso de continuar, desde la Escuela Pública, popular, democrática y con una profunda perspectiva de Derechos Humanos, luchando por más Memoria, Verdad y Justicia, ¡hasta recuperar a todxs lxs que faltan!