NACE EL FORO EDUCATIVO EN EL DISTRITO: UNIDXS POR LA EDUCACIÓN

BERISSO

16/07/2019

El lunes 15 de julio se realizó el 1er Foro por la Educación Pública en el Centro de Docentes Jubiladxs "11 de Septiembre" de Berisso. El mismo contó con la presencia de la comunidad educativa, representantes del SUTEBA local, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, la Secretaria de Comunicaciones de l SUTEBA, María Elisa Semino, Leonardo Meza del equipo de la Secretaría Gremial del SUTEBA, y la Licenciada en Ciencias de la Educación, Sofía Thisted.

El Secretario General del SUTEBA compartió: "La realización de estos foros en toda la Provincia es sumamente importante para discutir y debatir con toda la comunidad educativa la Educación que queremos construir entre todxs. Estoy orgulloso de esta iniciativa colectiva que empezamos a pensar el año pasado y que hoy es una realidad".

"Nosotrxs no vamos a enseñar para la resignación, no vamos a decir que pobres hubo siempre y a condenar a miles de familias a que naturalicen vivir en la pobreza y en la indigencia. Queremos ciudadanxs críticos. El objetivo de la Educación Pública es que lxs Estudiantes sean sujetos de derechos y aporten en la conformación de una sociedad más justa, más democrática y con plena vigencia de los Derechos Humanos", culminó Baradel.

Por su parte, Sofía Thisted, expresó: "Este es el tiempo para dar estas discusiones y pensar la igualdad como punto de partida. Todxs nuestrxs Estudiantes se merecen poder llegar a donde se propongan, y por eso seguimos luchando y debatiendo. El trabajo colectivo de lxs Docentes es primordial para cada uno y para la unidad que buscamos construir para tener la Escuela que queremos, una Escuela que defienda los derechos de todxs".

Finalizando el encuentro, tomaron la palabra representantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 2 y la Escuela Secundaria Nº 2, quienes denunciaron el vaciamiento y el ajuste en la Educación Pública, "por lxs que estamos ahora y por lxs que vienen". Además, exigieron mejoras en la Infraestructura de los establecimientos escolares y subrayaron la importancia de luchar en unidad en defensa de sus derechos.

Por último, tomó la palabra un miembro de la comunidad educativa de la Escuela Agraria del distrito y, luego, se realizó un cierre musical.

Fue un enriquecedor encuentro de debate y puestas en común, siempre profundizando en el marco de la unidad, en el que lxs Trabajadorxs de la Educación, lxs Estudiantes y la comunidad generan propuestas y definen acciones en defensa de la Educación Pública.

¡SUTEBA BERISSO EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA!