BENITO JUÁREZ MOSTRÓ SUS EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS EN LA JORNADA DISTRITAL DEL MPL

10/09/2015

El 9 de septiembre se llevó a cabo en Benito Juárez la Jornada del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en ese partido. Durante la misma, los compañeros mostraron los proyectos que vienen desarrollando durante el año en las Escuelas Públicas locales.

En total, participaron más de 80 Docentes, así como Alumnos de todos los niveles y modalidades que no sólo acompañaron las actividades sino que también presentaron las iniciativas en las que participaron. Asimismo, se hizo presente la Inspectora distrital María de las Mercedes Areco, que mostró su interés por esta experiencia.
En total, se presentaron 20 proyectos, algunos de los cuales mostraron una fuerte capacidad transformadora de la realidad en su desarrollo. El Congreso tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 3.

Luego del saludo inicial del Secretario General del SUTEBA Benito Juárez, Raúl Pandelés, se dirigieron a los presentes Gladys Bravo, Subsecretaria de Comunicaciones del SUTEBA Provincia, y Sergio Spartano, miembro del equipo de la Secretaría de Formación Político-sindical del SUTEBA Provincia, que fueron los encargados de brindar la charla inicial sobre la posición político-pedagógica del MPL, así como los principales objetivos del mismo en el país y en América Latina.

El Congreso demostró el trabajo intenso en el desarrollo y el impulso de los proyectos pedagógicos y educativos que llevan adelante los docentes del distrito con el apoyo y respaldo del SUTEBA. El Sindicato de los Trabajadores de la Educación generó, así, un encuentro para que los compañeros trabajen en conjunto y conozcan lo que se hace en cada escuela y en cada aula, para enriquecer su práctica cotidiana y encontrar nuevas y mejores ideas para una Educación Pública de calidad, popular y emancipadora en Benito Juárez.

Fecha de publicación : 10-09-2015