BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL: ¡JUSTICIA POR LUCAS VERÓN!

24/07/2020

Lucas Nahuel Verón fue asesinado el viernes 10 de julio por la policía en el distrito de La Matanza.

Ante este aberrante hecho de violencia institucional, ya se produjo la detención de dos agentes de la policía de la provincia de Buenos Aires, indicadxs como responsables de la muerte del joven.

Tanto la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense como la Subsecretaría de Derechos Humanos de La Matanza aportaron las garantías para brindar los testimonios a la fiscalía, manteniéndose en permanente contacto con la familia de Lucas.

La comunidad de La Matanza, Organismos de Derechos Humanos, Organizaciones Sociales y Sindicales, la Comisión Provincial por la Memoria y la CTA de lxs Trabajadorxs, entre otras Organizaciones provinciales y del distrito, se encuentran acompañando a la familia y dando el apoyo necesario para transitar esta dolorosa situación.

Desde el SUTEBA y la CTA de lxs Trabajadorxs repudiamos profundamente estos inaceptables actos de violencia institucional que no deben quedar impunes. Exigimos la investigación y el esclarecimiento para que lxs responsables sean condenadxs y castigadxs con toda la fuerza de la ley.

¡BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL!

¡JUSTICIA POR LUCAS!

#ALxsPibxsSeLxsCuida
#JusticiaPorLucasVerón
#BastaDeViolenciaInstitucional
#DondeEstaFacundoCastro