DEBEN RESPETAR LOS DERECHOS DE LXS REPRESENTANTES ELECTXS

¡BASTA DE PERSECUCIÓN A LXS DELEGADXS!

10/07/2018

El jueves 5 de julio, en la sede de SUTEBA Central, se reunieron lxs Delegadxs de la Secundaria Nº 6 de General San Martín con nuestro Secretario General, Roberto Baradel, y la conducción de la Seccional del distrito, para tratar el tema del desplazamiento y separación de los cargos que la Dirección General de Cultura y Educación efectuó sobre ellxs.

Lxs Delegadxs habían formado parte de un reclamo junto a la comunidad educativa ante el ajuste en Educación y el cierre de cursos. Luego de esta legítima protesta, la Inspectora lxs separó de sus cargos, aplicando el Artículo 104 del Estatuto del Docente, otorgándoles un orden técnico.

Desde nuestro Sindicato repudiamos y rechazamos enérgicamente las persecuciones que están cometiendo contra el Cuerpo de Delegadxs, conformado por representantes de lxs Docentes elegidxs democráticamente. Sus fueros están garantizados mediante la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales y por nuestra Constitución Nacional; por lo tanto, lxs Delegadxs no pueden ser desplazadxs de sus cargos en ninguna de sus Escuelas.

Ante este atropello y vulneración de Derechos, Roberto Baradel exige a las máximas autoridades de la Dirección la restitución de lxs Trabajadorxs a sus cargos de base y el respeto por sus Derechos como Delegadxs recientemente electxs. Asimismo, nuestra organización sindical efectuará las acciones legales que correspondan.

En el encuentro entre lxs Delegadxs y Roberto Baradel, también estuvieron presentes José Luis Nogueira, Secretario General de SUTEBA San Martín; Carlos Carpio, Secretario General Adjunto del distrito; y María Reigada, Secretaria de Derechos Humanos de CTA Buenos Aires.

¡BASTA DE PERSECUCIÓN Y SANCIONES DISCIPLINARIAS A LXS DELEGADXS!