SUTEBA SE SOLIDARIZA CON LXS TRABAJADORXS DE CLARÍN, OLÉ Y AGEA

BASTA DE DESPIDOS EN LOS MEDIOS: ¡REINCORPORACIÓN YA!




23/04/2019

En el día de hoy, el SUTEBA estuvo presente en la conferencia de prensa que brindaron lxs Trabajadorxs de las redacciones de Clarín, Olé y AGEA para rechazar y denunciar los despidos arbitrarios.

Junto a Organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas, Diputadxs y Senadorxs, lxs representantes del SUTEBA expresaron su apoyo y solidaridad a lxs Trabajadorxs que son víctimas de una nueva avanzada del multimedio para disciplinar y silenciar voces, además de exigir por su inmediata reincorporación.

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, compartió: "No se puede despedir gente de esta manera, el Grupo Clarín no tiene problemas económicos para sostener a lxs Trabajadorxs. Despedir hoy a un/a Trabajador/a, con la concentración de medios existente y el favoritismo del Gobierno para sostener a medios que le son favorables, es condenar a las familias a la pobreza. Denunciamos que hay más de 3.000 Trabajadorxs de prensa despedidxs en estos años y, frente a este grave hecho, reclamamos su inmediata reincorporación".

A su vez, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, sostuvo: "Este es un golpe durísimo a lxs Trabajadorxs de un medio que ha sometido a sus empleadxs a condiciones indignas en términos de aprietes, amenazas y despidos. El Grupo Clarín tiene una renta extraordinaria que no justifica ningún despido o reducción de personal, es uno de los multimedios más poderosos del país. Además, hay que destacar que el gremio de lxs Trabajadorxs de prensa ha sido particularmente castigado en estos 3 años y medio, por eso expresamos nuestra solidaridad".

Desde SUTEBA rechazamos firmemente los despidos injustificados en Clarín, Olé y AGEA, repudiamos el cercenamiento de la libertad de expresión y apoyamos la gran lucha que llevan adelante lxs Trabajadorxs de prensa.

¡NO A LOS #DespidosEnClarín!