SUTEBA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

¡BASTA DE DESPIDOS EN LOS MEDIOS!

31/05/2018

El SUTEBA expresa su más profunda solidaridad con todxs lxs Trabajadorxs que estánsiendo despedidxs de los medios de comunicación. Por este motivo, el jueves 31 estuvieron presentes en la conferencia de prensa de lxs trabajadorxs de Télam, Elisa Semino y Bibiana Giglio, Secretaria y Subsecretaria de Comunicaciones del SUTEBA, junto a los dirigentes Roberto Baradel y Hugo Yasky, donde se manifestó el rechazo a la vulneración creciente de un derecho humano como es el "Derecho a la Comunicación" y la defensa irrestricta de la verdadera Libertad de Expresión.

"Somos conscientes que cuando nos organizamos en defensa de nuestros derechos, la batalla madre pasa por la Comunicación y es por ello que quieren acallar las voces de quienes luchamos, pero también sabemos que no van a poder", compartió Semino. "Estar abrazando esta lucha significa que vamos a seguir creciendo en organización, basada en la solidaridad y la unidad de todos los Trabajadores y las Trabajadoras", agregó Giglio.

Roberto Baradel, por su parte expresó: "Repudiamos los despidos. El sector de la prensa es uno de los más golpeados por el Gobierno y por algunos empresarios que se amparan en él para despedir Trabajadores y así lesionar el Derecho a la Comunicación. Si tocan a un periodista, nos atacan a todos, porque ellos son los garantes de la verdadera libertad de expresión".