¡BASTA DE CHICXS ASESINADXS POR GATILLO FÁCIL!

28/06/2019

Desde el SUTEBA repudiamos enérgicamente el accionar policial, responsable de la muerte de otro chico, víctima del gatillo fácil. El jueves por la tarde, la Policía bonaerense asesinó de dos disparos de bala, uno en la espalda y otro en el pecho, a Matías Alderete, adolescente de 14 años cuando se dirigía a su Escuela, en La Tablada, partido de La Matanza.

Desde nuestra Organización Sindical denunciamos, nuevamente, que hay una habilitación explícita desde el Gobierno a la cacería humana de jóvenes.

El lugar de lxs chicxs es la Escuela, la misma a la que quería llegar Matías.

Responsabilizamos a los Gobiernos Nacional y Provincial de estos asesinatos, que representan la violencia institucional en su expresión más cruda.

Es inaceptable que la Gobernadora Vidal no dé explicaciones de las aberraciones que cometen las fuerzas que están bajo su mando.

Los asesinatos de Matías Alderete (14), Diego Cagliero (30), Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone (13), Aníbal Suárez (22), entre otrxs, evidencian que hay permiso para acabar con la vida de nuestrxs jóvenes cuando el gatillo fácil es la conducta rectora de las fuerzas de seguridad.

¡BASTA DE GATILLO FÁCIL!
¡BASTA DE ASESINAR JÓVENES!

¡JUSTICIA POR TODXS ELLXS!