Turimo

BARILOCHE: DOS GRUPOS DISFRUTARON DE LA NIEVE EN NUESTRO SUR

Hermosos e imponentes paisajes para vivir semanas inolvidables.

El primer grupo estuvo conformado por 40 afiliados de las Seccionales de Avellaneda, San Martín, Junín, Morón, San Fernando, San Miguel y Tigre.
Acompañados por la coordinadora María Paula Rodríguez, los compañeros partieron el pasado 16 de julio. El primer día hicieron una excursión de circuito chico en la que pudieron ascender en aerosillas al Cerro Campanario, ver los diferentes puntos panorámicos y tener el primer contacto con la nieve.
Luego vendrían las visitas al Cerro Catedral, que los esperaba lleno de nieve; al Camino de los 7 lagos pasando por Villa La Angostura; un rico almuerzo en San Martín de Los Andes; El Bolson y Lago Puelo donde disfrutaron la tarde de feria fábrica de dulces y criadero de truchas y Piedras Blancas, en donde la atracción de grandes y chicos fue tirarse por sus pistas con los trineos.

El quinto día felices y emocionados al ver caer tanta nieve sobre la ciudad todos salieron con sus cámaras para congelar el momento vivido.

Para finalizar la semana de excursiones algunos se embarcaron en Puerto Pañuelos hacia Isla Victoria, Bosque de Arrayanes, y otros hacía Puerto Blest. Las actividades infaltables fueron a la chocolatería, el patinaje sobre hielo y el cierre de la noche a puro baile, canto y muchas risas.

Otro viaje más del Suteba donde los compañeros felices pudieron disfrutar de las maravillas de nuestro país.

El segundo grupo inició su viaje el 25 de julio en donde realizaron un paseo por circuito chico, Cerro Campanario y Catedral, anduvieron en Aerosillas y puedieron ver los primeros paisajes nevados. Todo el grupo compartió la experiencia de jugar con la nieve.


El martes 26 fueron al Parque Piedras Blancas y realizaron la experiencia de trineo extremo: en seis oportunidades se tiraron en pendiente del Cerro Otto.
También conocieron la chocolatera Tronador en donde degustaron chocolates fríos y calientes.


Para la jornada libre eligieron diferentes destinos: San Martín de Los Andes, caminatas por cerros, Isla Victoria y Puerto Bles. Luego compartieron sus experiencias en la cena. El viaje culminó yendo a conocer El Bolsón y Lago Puelo, con degustación de mermeladas y cervezas y festejando el cumpleaños de uno de los viajeros.