BARADERO: REUNIÓN CON INFRAESTRUCTURA Y CONSEJOS ESCOLARES DE PCIA.

10/08/2021

El SUTEBA participó hoy, martes 10 de agosto, de una reunión con Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires; y Marianela Páez, Directora Provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional.

Por el SUTEBA participaron: Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA Provincia; Marisa Barromeres y Marta Bordas, Delegadas Paritarias provinciales; y Elena Salmerón, Secretaria General del SUTEBA Baradero.

Lxs representantes sindicales plantearon dos situaciones muy puntuales para atender en el distrito.

En primer lugar, se hizo hincapié en la fundamental recuperación de la presencialidad en las Escuelas de Islas, lo que representa la extrema necesidad de que se garantice el Servicio Alimentario Escolar. La particularidad es que Docentes y Estudiantes realizan un extenso recorrido de ida y vuelta (a veces 9 o 10 horas); por eso desde el SUTEBA solicitamos que se contemple la posibilidad del Comedor Escolar o de una colación doblemente reforzada.

En relación a esta problemática, la respuesta de las autoridades fue que se trabajará conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad una propuesta de prestación para las Escuelas de Islas de Baradero.

Como segundo punto, se destacaron los diversos problemas del distrito en función de los planes de obras, las obras retrasadas y la necesidad de seguimiento y control para que estas se finalicen en los plazos estipulados y respetando las necesidades de la Comunidad.

¡En cada rincón de la Provincia, demandamos políticas públicas y Escuelas dignas y seguras para Estudiantes y Docentes!