BARADERO: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

26/08/2015

Este 25 de agosto se realizó en Baradero la Jornada Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, con la que se dio inicio a más de 100 jornadas en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

En el Salón de la Democracia del Concejo Deliberante de la ciudad se inició la actividad con la participación de alumnas de primer año de la EEP Nº 3, que dieron marco al encuentro. Luego se desarrollaron las ponencias basadas en un análisis acerca del lugar de la enseñanza en la escuela hoy. Se contó con la participación de las pedagogas Ana María Espinosa y Patricia Sadovsky, autoras de numerosos libros y miembros del Equipo de Investigación de la Secretaría de Cultura y Educación del SUTEBA.

Se expusieron y mostraron experiencias educativas llevadas adelante en el distrito que dan cuenta de la riqueza y potencia de la enseñanza en la Escuela Pública, las mismas fueron compartidas de modo tal que el distrito y la Provincia cuenta con este cúmulo de proyectos que se irán recogiendo en cada territorio.

El encuentro contó con la presencia de un centenar de participantes, entre ellos autoridades municipales y educativas, docentes y comunidad educativa en general.

En el cierre de la primera etapa de la Jornada, la compañera Secretaria de Cultura y Educación del SUTEBA, Silvia Almazán, expuso sobre el encuadre político y el significado de la participación en estas Jornadas de Formación por una Escuela Pública Emancipadora.

Por la tarde se realizaron las ponencias de las distintas comisiones de trabajo, con la participación de alumnos involucrados en los proyectos, quienes hicieron escuchar su voz y su compromiso con la Escuela Pública.

Finalmente, el cierre de esta enriquecedora jornada estuvo a cargo de un grupo folclórico local, que realizó un espectáculo de Bombos.

SUTEBA presente en el territorio bonaerense, en la Argentina y en América Latina por una Escuela Pública y Emancipadora en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano.